La Empresa
Acceso
Usuario:
Clave:
Ingresar a la intranet

¿Quienes somos?  

El Gupo Mistral fue fundado en 1985. Después de 21 años de operaciones en Venezuela, es ahora el holding de un grupo de compañías que están clasificadas en tres grandes áreas: Consumo Masivo, Empaque y Farmacéutico (Salud). La division de consumo masivo está conformada por dos compañías Sanifarma-Pañalex y Pharsana de Venezuela.

La primera es una compañía con una amplia capacidad de producción: Pañales de Bebé, Toallas Sanitarias y Protección de Incontinencia. En las tres categories la compañia produce una variedad de productos en diez líneas de producción, para competir com una extensa variedad de productos que implica una completa solución para los diferentes mercados y segmentos que estos contienen. La segunda, Pharsana de Venezuela es una compañía de producción que también posee una fuerte capacidad de distribución que sirve a la cadena de suministro de ambas compañìas.  Pharsana ha sido el distribuidor de todos los productos de bebé “Chicco”, el cual es un una marca italiana líder en todos los continentes. Pharsana ha representado esta marca en Venezuela por 32 años, con las diferentes categories que atiendentodas las necesidades de bebés y madres: Infantiles, Ropas, Juvenil, Juguetes. Adicionalmente, produce una línea de cosméticos para bebés (shampoo, colonia, aceite, talco, cremas) bajo licencia de Chicco,   In addition, it produces the cosmetic baby line (shampoo, cologne, oil, talcum, creams), removedores de algodón,  under the Chicco license, Cotton swabs, cobijas, y absorbentes. La categoría de absorbents es una adición reciente que permite a Pharsana extender su oferta de productos a otros mercados, tales como: cuidado íntimo, incontinencia, limpieza del hogar y cuidado personal.

La División de Empaques también agrupa dos compañías: Proyectos Pet y Ampofrasca.  Pet es una compañía de alta tecnología que produce grandes volúmenes de envases PET, para bebidas gaseosas, aceites comestibles, así como la industria de detergentes.  Ampofrasca es una compañìa más especializada que también produce envases PET para cosméticos e industrias farmacéutica y de alimentación.

Adicionalmente, esta prove a la industria farmacéutica con ampollas y frascos de vidrios.

Mas recientemente, el grupo extendió su presencia en el mercado farmacéutico, por la adquisión de dos negocios que estan siendo manejados por la división Farma:  Farvenca y Farmahorro. El grupo ha estado relacionado con la mencionada industria por más de 50 años a través del laboratorio número uno en el país, Laboratorios Leti.

Farmahorro es una cadena de 86 farmacias localizadas a lo largo de todo el territorio nacional. Su posicionamiento es ser un proveedor de salud.  En aras de alcanzar este posicionamiento, busca diferenciarse así mismo de otras cadenas de farmacias, enfocándose en productos que ayudan a sus consumidores a facilitar su vida cotidiana. Su compañía hermana es Farvenca, la cual es un ditribuidor especializada en servicio eficiente, atendiende farmacias independientes en un mercado que aún representa el 70% del sector de retail farmacéutico en Venezuela.

Esta tercera divisón es una interesante proposición que integra de modo completo la cadena de suplido desde la producción, distribución a clientes, así como la distribución directa a los consumidores.

Su más reciente logro, ha sido la adquisición de todos los activos de una muy reputada Drogueria, RACE, lo cual permitirá ampliar el market share de atención a farmacias independientes y de cadenas y consolidará la cadena de producción y distribución. Enfoncándose de modo especial, más no limitado, al amplio mercado que representa la ciudad capital.

En suma, Grupo Mistral es un  experimentado grupo industrial y comercial, bien establecido en Venezuela que está en continuo crecimiento haciendo importantes inversiones en estas tres divisiones.

Misión

Ser un grupo apasionado y persistente que brinda bienestar a nuestros clientes, trabajadores, accionistas, proveedores y comunidad, con calidad implacable de nuestra gente, procesos, productos y servicios.

Visión

Posicionar  nuestros  negocios entre los tres primeros en su ramo, utilizando nuestras sinergias naturales para satisfacer nuestro consumidor